Depeche Mode - Lucha Por Sobrevivir (El Semanal, 1997) | dmremix.pro

Depeche Mode Lucha Por Sobrevivir (El Semanal, 1997)

demoderus

Well-known member
Administrator

Lucha Por Sobrevivir (El Semanal, 1997)​

"DEPECHE MODE - Lucha por sobrevivir" El Semanal, 20 de Abril de 1997
 

demoderus

Well-known member
Administrator

DEPECHE MODE Lucha por sobrevivir​

Carlos Finaly
Hace tan sólo un año, nadie hubiera apostado por la continuidad de Depeche Mode. Tras más de 15 años en la brecha, el abandono del teclista Alan Wilder y -sobre todo- los serios problemas con la droga de Dave Gahan (vocalista del grupo), hacían presagiar el fín del último gran grupo techno inglés surgido tras la segunda invasión británica de los años 80.

Una brillante carrera que comenzó en Basildon (Reino Unido) en 1980, cuando Vince Clarke, Martin Gore y Andy Fletcher forman su primer trío, Composition of Sound. En el 81 -tras la incorporación de Gahan- comienzan sus primeros éxitos en el sello Mute con temas como New Life y Just Can't Get Enough. En 1982 superan su primera crisis, cuando el teclista Vince Clarke (Yazoo, Assembly, Erasure), autor de la mayoría de los primeros temas del grupo, decide abandonar la formación. Pero Martin Gore asume todas las responsabilidades y vuelven a los primeros puestos de las listas con temas como See You y The Meaning of Love, contenidos en su segundo trabajo, A Broken Frame. Tras la incorporación de un tercer teclista -Alan Wilder- Depeche Mode se convierte en uno de los nombres punteros del techno-baile de la década de los 80, abriéndose paso en todo el mundo con albumes millonarios en ventas como Construction Time Again (83), People Are People (84) y Some Great Reward (84).

Después de editar un Grandes Éxitos, deciden utilizar por primera vez una guitarra en uno de sus temas (Stripped) y comienzan su asalto al mercado norteamericano -donde cuentan con una sólida base de fans- endureciendo su sonido y aprovechando sus espléndidos directos. Sus dos últimos trabajos en estudio -Violator (1990) y Songs of Faith and Devotion (1993)- les llevaron al punto más alto de su carrera, pero la droga estuvo a punto de dar al traste con la vida de Gahan y, de paso, con la supervivencia del grupo. Afortunadamente, todos estos problemas parecen estar superados y la mejor prueba es su duodécimo trabajo musical, Ultra. Un nuevo paso adelante en su carrera, con reminiscencias de sus primeros tiempos y reflejos de todas las nuevas tendencias y con nuevos himnos para seguir haciendo historia como Barrel of a Gun, It's No Good y Home.

lo único malo es que, de momento, no saldrán de gira. Lo bueno es que volvemos a tener un gran disco de los músicos británicos Depeche Mode.

Cuestion de tiempo.
Cuando comenzaron, su gran competencia estaba en grupos como Soft Cell, Spandau Ballet o Durán Durán. Nombres que pertenecen ya a la galería de la historia. Pero Depeche Mode ha sabido adaptarse a los tiempos, dando el gran paso del estudio al directo. Aunque, curiosamente, sus interminables giras mundiales casi dan al traste con su carrera. Si la recuperación física de Dave Gahan es definitiva, atrás quedarán también sus problemas con la justicia estadounidense. Sólo entonces podremos disfrutar de sus grandes conciertos, que trajeron consigo algunos de sus mejores trabajos como 101 (89) o Faith and Devotion-Live (93).

El Semanal, 20 de Abril de 1997
 
Top