Recoil - Recoil: A Strange Hour – Radio Special Edit [rocketsmusik.com, 2013] | dmremix.pro

Recoil Recoil: A Strange Hour – Radio Special Edit [rocketsmusik.com, 2013]

demoderus

Well-known member
Administrator
Recoil: A Strange Hour – Radio Special Edit
[rocketsmusik.com, 2013]
recoil_radio_rockets_mexico_920-550x550.png
A STRANGE HOUR – RADIO SPECIAL EDIT

Duración: 58. 16 minutos
Mixing en Stereo: Alan Wilder y Paul Kendall
Edición: Peter Bek/Alan Wilder

SELECTED EVENTS 2010 / 2011
por Alan Wilder

‘A Strange Hour’ se presentó durante 2010 y 2011 en 52 ciudades del mundo como parte de la gira ‘Selected Events’ en celebración de los 25 años del proyecto .

La colección ‘Selected’ de 2010 está conformada por tracks que personalmente son mis favoritos, remasterizados y editados de una manera que considero que es una total y cohesiva experiencia de escucha. La idea de llevar al proyecto (Recoil) de gira evolucionó mientras se discutía la promoción (de ‘Selected’) y me di cuenta que quería hacer algo mas estimulante esta vez. Los eventos no eran del todo una banda ‘en vivo’ pero más como una suerte de instalación artística. Paul y yo extendimos lo que hacemos en el estudio a un escenario en vivo, donde le añadimos efectos espontáneos y partes extras a una plataforma ya preparada. La música esta constituida por secciones desmontadas y editadas de diversos remixes de Recoil y versiones alternativas, combinadas a modo de que el resultado tenga lo que es reconocido como Recoil pero no necesariamente en la forma en la que escucharías las versiones de estudio. Pasamos casi todo el 2010 y 2011 llevando ‘A Strange Hour’ por primera vez y en vivo a una audiencia mundial.

Mi objetivo es que el oyente se sienta atraído durante un período de tiempo – que sea transportado a un lugar especial- y la única manera que pensé que podía presentarlo de manera visual, sería si para ello encargaba alguna película. Ahí fue donde busqué diversas personas que ya me habían expresado su interés en este aspecto antes. Me siento orgulloso de haber podido reunir cineastas que van desde Rusia, la República Checa, Hungría, hasta Argentina, ¡para este propósito! Trabajamos muy rápido y de una manera moderna, creando un servidor central donde todos pudiesen subir su trabajo para que los otros lo vieran, reaccionando a este y retroalimentándose. Esto para mi, tipifica toda la esencia de lo que Recoil es como proyecto – un colectivo pero con una dirección enfocada – y fue un proceso muy emocionante también, el ver y escuchar como ‘A Strange Hour’ empezó a tomar forma desde nuestra base en el Reino Unido.

Finalmente, para el 2012, una película concierto – ‘A Strange Hour in Budapest’ – fue lanzada. La segunda y última presentación en Budapest del 2010, se llevó acabo en la bella y recientemente renovada sede Szikra. Para celebrar este especial show de fin del año, decidimos instalar un proyector y una pantalla profesional de cine extra grande. La pantalla tenía medidas de 8 x 5 metros y cubría la totalidad del área del escenario. La película, dirigida por Attila Herkó, se grabó utilizando la última tecnología en Alta Definición, con sonido envolvente 5.1. Creo que estarán de acuerdo conmigo que la película hecha por Attila es impresionante y ofrece un registro cautivante y fascinante de ‘A Strange Hour’.
ASH_radiospecial_artwork-550x550.jpg
Presentaciones de ‘A STRANGE HOUR’ :
Barcelona, Madrid, Berlin, Hamburg, Antwerp, Munich, Cologne, Zurich, Bucharest, Milan, Rome, Athens, Budapest, Prague, Lodz, Paris, London, Gothenburg, Moscow, Ekaterinburg, St. Petersburg, Mexico City, Austin, New York, Dallas, Seattle, Portland, San Fran- cisco, Los Angeles, San Diego, Santa Ana, Chicago, Toronto, Hamilton, Baltimore, Santiago, Buenos Aires, Rosario, Sao Paulo, Lima, Bogota, Quito, Dresden, Warsaw, Bratislava, Manchester, Tallinn, Vilnius, Ventspils, Leipzig, Oslo & Hasselt

Extractos de la música de Recoil :
Want, Allelujah,The Killing Ground, Black Box, Electro Blues For Bukka White, Stalker, Faith Healer, Shunt, Jezebel, Edge To Life, Incubus

Extractos adicionales :
To Shape The Future (Optical), Never Let Me Down Again, In Your Room, Walking In My Shoes, Personal Jesus (Depeche Mode), Uranokemia (Pan Sonic), Warm Leatherette (The Normal), Fundamental (Sasha), Are Friends Electric? (Tubeway Army)
 
Top