Depeche Mode - Los Latinos Nos Reciben Con Mucho Calor (El Periódico, 1993) | dmremix.pro

Depeche Mode Los Latinos Nos Reciben Con Mucho Calor (El Periódico, 1993)

demoderus

Well-known member
Administrator

Los Latinos Nos Reciben Con Mucho Calor (El Periódico, 1993)​

El Periódico, Sábado 17 de Julio de 1993
 

demoderus

Well-known member
Administrator

Los latinos nos reciben con mucho calor​

Depeche Mode Actua esta noche en el Palau Sant Jordi con casi todo el aforo vendido
El Grupo ha cambiado radicalmente su 'show' con una puesta en escena mas brillante

Marta Cervera
(Barcelona)

El grupo Depeche Mode concluye hoy (22.00 horas) su gira española en el Palau Sant Jordi con el concierto de presentacion de su último álbum, Songs of Faith and Devotion. El grupo Max's Man actúa como telonero a las 21.00 horas.

Con casi todo el aforo vendido -15.375 localidades- el cuarteto británico formado por Dave Gahan (cantante), Alan Wilder (teclados), Martin Gore (compositor, teclados y guitarra) y Andrew Fletcher (teclados) espera repetir en Barcelona el éxito que obtuvo en el mismo local en noviembre de 1990. En aquella ocasión 20.000 personas acudieron a la cita. Esta vez son 17.000 las entradas puestas a la venta pues las dimensiones del escenario (de 18 por 15 metros) restan capacidad al polideportivo de Montjuïc.

El grupo de Basildon llegó ayer tarde a Barcelona procedente de Madrid, donde su actuación tuvo excelente acogida. Los depeche Mode está muy satisfecho con la respuesta del público en su gira. "Los latinos nos reciben con mucho calor", dice Andrew Fletcher, teclista del grupo.

Admiradores de España​


Al igual que sus compañeros, Fletcher es un admirador de la forma de vida española y muy especialmente de la vida nocturna de nuestro país. No en vano, el conjunto escogió Madrid para grabar su último álbum. "Supongo que algo del ambiente que respiramos aquellos días se refleja en Songs of Faith and Devotion", dice Andrew.

El concierto del Devoted Tour(1) que Depeche Mode Presenta esta noche no tiene nada que ver con todo las anteriores actuaciones del grupo. "Nuestro show es muy distinto a lo que están acostumbrados los fans", indicó Fletcher. las apariciones de la banda que hasta ahora se caracterizaban por la austeridad han dado un giro de 180 grados. A diferencia de sus anteriores apariciones, la de hoy será una extraordinaria ostentación de potencia, imagen y luz.

Al inicio del concierto, el escenario esta cubierto por unos velos que cuelgan de las enormes barras móviles que sujetan las luces. Depeche, que busca crear un clima de intriga con su aparición en el escenario, realiza un simulacro de tormenta antes de abordar el primer tema. Pero, a pesar de reconocer las primeras notas de la música de sus ídolos -el primer tema será Pride Eye(2) si se mantiene el orden de las canciones que tocaron en París- el grupo consigue mantener el suspense del principio pues las enormes telas que cuelgan sobre el escenario impiden ver a los músicos, cuya presencia sólo se intuye.

El moderno telón sólo cae a partir de la segunda canción. A partir de entonces comienza el espectáculo. En el escenario hay hasta 11 pantallas donde se proyectan las imágenes que arropan la puesta en escena de las canciones. La visión de desnudos, cruces, velas y colores planos acompañan una veintena de temas que la voz de Gahan y los sintetizadores de Gore, Fletcher y Wilder bordan con maestría.

Diez discos que les han consagrado​


Depeche Mode es un grupo que ha evolucionado mucho desde que en 1981 apareciera en el mercado Speak and Spell, su primer álbum. Después de la salida de Vince Clarke de la banda, que abandona Depeche Mode para formar Yazoo, Martin Gore se erige como compositor del con los álbums como Broken Frame (1982) y Construction Time Again (1983). Para entonces el grupo gozaba de una gran popularidad y partió de gira por EEUU y Japón. Un año más tarde editarían su cuarto elepé, Some Great Reward, cuya canción Master and Servant desata la polémica en el Reino Unido por su temática sadomasoquista(3). En el 85 se dan un ligero descanso con The Singles un álbum que recopilatorio que completa su discografía.

Con Black Celebration (1986), Depeche Mode 101 (1989), Violator (1990) y su más reciente Songs of Faith and Devotion continúan escalando puestos en las listas de éxitos. El único punto negro de su carrera fue Music for the Masses (1987), un disco criticado por light, sólo apto para fans.(4)
el Periódico, Sábado 17 de julio de 199
(1) Devotional Tour
(2) Higher Love
(3) El grupo siempre negó esa interpretación de Master and Servant
(4) Music for the Masses fue el disco que abrió a Depeche Mode la puerta del mercado americano. Y contiene canciones tan "criticadas" o "lights" como Behind the Wheel y Never Let Me Down Again, que interpretaron en el Devotional Tour.
En fin, un articulo lleno de faltas gramaticales, y de errores sobre la carrera de Depeche Mode. Seguramente tenian que cumplir el compromiso de tener que informar sobre uno de los conciertos más importantes de 1993, aún cometiendo errores tan grandes como confundir Higher Love con Pride Eye (???) o de decir que la gira se llamaba Devoted Tour, cuando en realidad la llamaron Devotional Tour (erm, lo ponia en la entrada... De verdad fueron al concierto?)
 
Top